En no pocas ocasiones, la “´música contemporánea” es como la halitosis, o una falta de ortografía. La sufre todo el mundo, menos quien la interpreta. Y dicen que todo es cuestión de gustos, de desarrollar un espíritu inconformista,de apertura creativa, de llevar gafas negras de pasta y barba de más de tres pelos…la verdad es que prefiero no discutir sobre ello porque seguramente saldría perdiendo.

Alguna vez ocurren milagros y aparecen verdaderas joyas como la que os voy a presentar. Se trata de “DOING TIME” de MIKE MOWER, 10 estudios en estilo jazzístico para flauta, tan bien escritos que el espíritu se ensalza y se eleva de tal forma que incluso uno llega a pensar que hay vida después de Moyse, que existen cursos de verano donde no se habla del diafragma y que la sonata de Hindemith es una oda a la alegría.

IMG_20160424_120408

Independientemente del disfraz que lleves como flautista: clásico, flamenco, vegetariano, estudiante erasmutizado, funcionario cansado de “Pequeños Negros y Mouquetes Breves”,jazzero, vips/ etiqueta negra, saxofonista los fines de semana …te lo recomiendo como entrenamiento diario en todos los ámbitos técnicos y musicales – ¡es una bocanada de aire fresco!-créeme  .Y no es porque lo haya dicho y escrito en la misma portada, James Galway, Jim Walker, Emmanuel Pahud, Trevor Wye o Jeanne Baxtresser, verdaderamente hay que quitarse el sombrero y reconocer que hay que ir muy “sobrao” de talento para escribir algo así.

Mike_mower.jpg

Mower tuvo una formación clásica de flauta en la Royal Academy of Music de Londres pero posteriormente se involucró en muchos estilos de música diferentes, llegando a dominar el saxofón y el clarinete.

Siempre he sido admirador del prestigioso cuarteto “Itchy Fingers” del que Mower es miembro y director. Es increíble el nivel que alcanzan estos músicos, como puedes ver aquí :

Doing Time incluye un disco con las piezas grabadas con acompañamiento y que puedes tocarlas  en modo “minus one” a dos velocidades. Desde luego que no se puede pedir más.

IMG_20160424_145456.jpg

A continuación puedes oír algunos extractos de Doing Time.

Si deseas pedir DOING TIME puedes hacerlo aquí (INCHY FINGERS PUBLICATION)

Aprovecha la ocasión para conocerlo en la próxima Convención de la AFE en Bilbao y llévate  un ejemplar  de DOING TIME para que te lo firme. ¡Menudo lujo!

 

 

 

Anuncios