¿Por qué hay músicos que se “acongojan” en un concierto?

asustado-apple

Hay cuestiones en la vida de un intérprete, incluso flautista, que no se solucionan con más horas de estudio, cambiando de instrumento, incluso si me apuras, ni  comiendo dos kiwis en ayunas.

La psicología de los músicos que consiguen transformar una situación estresante en una situación de disfrute y gozo es algo que podemos ver de cuando en cuando y que tiene su base en dos cuestiones fundamentales:

Unknown

AUTOCONFIANZA NATURAL: su energía no la destinan a dominar su entorno sino a encontrar una manera armoniosa de funcionar  dentro de él. El músico tiene la sensación de que el público está de su parte.

NO ENFOCAN SU ATENCIÓN EN EL MUNDO EXTERIOR: no utilizan su energía psíquica en satisfacer las necesidades del público. En lugar de estar preocupado de cómo le ven desde el exterior, está totalmente sumergido en su interpretación.

Unknown-1

Hay una frase genial de Groucho Marx que utilizo como “vacuna” diaria después del kiwi:” Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria”. Haríamos un favor al mundo, al arte, incluso a nosotros mismos, si trasladáramos el foco de atención hacia la música que interpretamos y no hacia nosotros mismos. En realidad, no somos tan importantes, ¿o si?.

Anuncios