Girl power

A veces, el mundo de la música es muy cruel, un mundo muy competitivo, más parecido a una carrera de caballos que a una expresión artística. Y para más inri, los medios de comunicación nos inundan constantemente con “spam psicológico” queriéndonos hacer creer que la felicidad está en ser un ganador nato.

No sé si en el más allá “los últimos serán los primeros” pero de lo que sí estoy seguro, es que en este mundo, detrás de las crisis hay oportunidades, detrás de muchos ganadores hay vidas perdidas y que en los cementerios las ideas se aclaran.

Los concursos son una gran oportunidad para aprender , crecer como músico y como ser humano pero, como todo en la vida, se puede convertir en una experiencia negativa si desvirtúas su verdadera finalidad. A continuación, te regalamos cinco consejos para que cada vez que vayas a unas pruebas, saques lo mejor de ti mismo. Quizás nunca ganes un concurso pero triunfarás como músico:

1- Pase lo que pase, pasa página. Ir de ganador o de perdedor por la vida es un sobrepeso que pasa una factura muy alta. Libérate de todas las etiquetas que te impiden ir ligero por el mundo. Tanto si ganas como si pierdes, sigues siendo el mismo.

2- No te quejes de lo injusta que es la vida, el tribunal o la Justicia Divina. Si tú formaras parte de un tribunal en un concurso, oposiciones o el Festival Comarcal de “Miss Murcia”, te darías cuenta lo difícil que es elegir a los que “deben abandonar la academia”, o finalmente, a los que “pasan a la gala final”.

3- No te culpabilices de lo mal que ibas preparado, en la vida nunca se está “totalmente preparado”, recapacita mejor de lo que has logrado gracias al trabajo que has hecho hasta llegar hasta ahí.

4- El verdadero ganador en la vida es el que se levanta cada vez que se cae. Conozco a muchos músicos que habiendo saboreado las mieles del éxito no han sabido remontar cuando el viento ha soplado en contra.

5- Ten siempre mucho sentido del humor y no te tomes demasiado en serio. El fin de tocar un instrumento, no es subirte a un “pódium” o que pongan tu nombre a una calle , sino de disfrutar de la música.

a cute baby boy playing a xylophone musical instrument isolated on a white background

Anuncios