mono 1

Antes de evolucionar al “homo sapiens”, los flautistas íbamos a cuatro patas y no teníamos ningún tipo de problema con la respiración. Nuestra respiración era ya de “diafragma duodenal”  pero teníamos el gran inconveniente de no poder sujetar la flauta, pues teníamos las patas delanteras ocupadas en andar.

tiranosaurio-rex

Como pertenecíamos a la clase primate “sapiens sapiens”, no se nos ocurrió otra cosa que erguirnos para así utilizar dos patas delanteras para tocar la flauta, con pata de “si”, de “do”,de “La” o de”foie”. Era una pena tener una flauta nueva y no poder tocarla. Así pudimos solucionar un problema pero apareció otro: nuestra respiración de “diafragma duodenal” se convirtió en “intercostal” que era menos profunda pero que nos servía para correr más rápido ante un peligro y huir del “Tyrannosaurus Rex” cuando se cabreaba, sobre todo, al oírnos medir como nos daba la gana el Syrinx.

Entonces, con el tiempo evolucionamos  al ” homo sapiens” que como era tan listo, empezó a pensar y a pensar…y de tanto pensar  ¡metió la pata!- ¡Lógico!. comenzó a investigar y a escribir tratados y tratados  de respiración, su mecánica y fisionomía, ejercicios…y se le olvidó que la flauta servía para hacer música y para “arrejuntar” a las ovejas y las cabras que estaban a su cuidado.

pastor

La esencia pastoril de aquel instrumento fue cambiándose por toneladas de verborrea y charlatanería. Los flautistas cayeron en una gran depresión y para salir de su esclavitud marcharon a la “Tierra Prometida” . Hubo una gran “Diáspora  Flautística”, se esparcieron por todo el mundo creyendo que en algún posgrado se reencontrarían con su naturaleza primogénita. Crearon una diosa para que todos los flautistas se consagraran a su poder y bendición: “LA DIOSA DIAFRAGMA”. Todos lo flautistas de aquella época, estuvieran donde estuvieran, hicieron un juramento por el cual se comprometían a nombrar a la diosa en todo sus acciones: Vibrato de Diafragma, Stacazzos de Diafragma, Golpes de Diafragma, Ligado de Diafragma, Presión de Diafragma, Miramachu de Diafragma…Hasta que un día, la DIOSA DIAFRAGMA,  se cansó de que tomaran su nombre en vano y castigó a todos los flautistas de la tierra a vagar por el mundo en busca de la “respiración perdida”.

Y colorín colorado, esta historia se ha acabado.

palmadita

Nota: recuerda que aprendiste a respirar solo, en el momento que un señor con una bata blanca te dio una palmadita en el culete. ¡No esperes a lo mismo! o sí.

Anuncios