saxopequeñin

Si fuera clarinete sería un requinto; si fuera una flauta, sería el “flautín”; y si fuera un violoncello sería un violín, ¡Ja,ja!.

Siempre he sido de los más bajitos de mi clase y mi gran ilusión frustrada era el haberme dedicado a jugar al baloncesto, aunque no tenía altura ni  para ser “base” del equipo. Intenté jugar  al fútbol, al balonmano…pero nunca dí la talla. Chupaba más banquillo que un flautista recién salido de un Tanatorio Superior de Música, esperando a que lo llamen de una orquesta “decente”.

Recuerdo que mi madre, viendo que no daba el “estirón”, siempre me repetía con una gran ternura : “Los mejores perfumes se venden en frascos pequeños”. ¡Si es que con AMOR, no hay complejos!

culturista

El mundo está lleno de complejillos: el que está flaco quiera estar cachas; el que está calvo quiera melenita; el melenas quiere todas las nenas;  la que tiene pistoleras quiere estar cañón…;el que la tiene pequeña la quiere tener grande, me refiero a la “PACIENCIA” – una gran virtud en peligro de extinción. Y hablando de tamaños, ¿CÓMO ES TU FLAUTA?

3 patas de flauta

flauta pata de la sola

“Pata de Do”, “Pata de Si” y ahora, “Pata de La”. ¡¡PATA DE LAAAA!!!, ¡¡DIOS MÍO!!,¡¡ÉRASE UNA PATA PEGADA A UNA FLAUTA!!

Como dice el anuncio: “Para gente sin complejos” o yo casi lo diría al revés…Eso sí, puedes vacilar bastante  cuando te pidan un “La”: – ¿Qué “La” quieres que te dé?, ¡Je,je!. Quedarás mejor que el “La,La,La de Masiel”.

¿Ventajas?. Podrás tocar unas cuantas notas más, ¡ O menos!, si  desarrollas una tendinitis por el aumento de peso; en la orquesta tendrás más “espacio vital” y al flautín una cuarta más separado que siempre se agradece; y hasta es posible que acústicamente favorezca algo el tener este apéndice, como dicen los que quieren venderte “la moto”. Pero si lo que te mola realmente es esto de tener un “flautón” con un “sonidón” con el que no podrás empastar ni con tu dentista, entonces tírate ya a la piscina y a una “Pata de La” le enchufas unos “Valgon Flute Ring”

ValgonRings flute

Lo último en resonadores para la flauta( http://www.fluteworld.com/index.php?action=prod&wart=52164) y de ahí te vas directamente a tocar el himno de mi pueblo con la Banda de Cornetas y Tambores, por supuesto, tocando el papel del bombo.

¿Ser o no ser?, ¿”Pata de Do, “Pata de Si” o “Pata de La?- YO PREFIERO ¡¡PATÉ DE FOIE!!

