jamon“Sobre gustos no hay nada escrito”. Eso mismo le dije yo a mi “charcutero”, Rafa; y sin mediar palabra me acercó el cuchillo con una lonchita de un “Joselito Gran Reserva” (142€ el kg). La experiencia fue sublime, me hubiera llevado el cuchillo para usarlo como ambientador en mi estudio.

cerdo

Jamón Blanco, jamón de Chave o Lamego en Portugal, de Bayona o Praga…¡No me fastidies!, ¿¿Que sobre gustos no hay nada escrito??…

Otra cosa es el bolsillo amigo…y que intentes mentalizarte, hacer sesiones de hipnosis,de yoga o de Tai-Chi para convencerte de que comiéndote un bocata de mortadela con aceitunas estás muy “happy” .¡Vale, vale, tranquilo…!, a mi también me gusta la mortadela con aceitunas de oferta y el “Don Simón con Casera”,  sobre todo a final de mes.

¡Eso sí! en esto te tengo que dar la razón :”Las Margaritas no están hechas para los cerdos” pero los cerdos ibéricos le encantan hasta a mi alumna Margarita, que es vegetariana.

252275_10150951863268748_685230056_nJ.R LAFIN no sé si comerá jamón ibérico pero sus cabezas son ” Pata negra”. Con un carácter muy perfeccionista,  continuó el trabajo que realizó Albert Cooper en cuanto al diseño y construcción de cabezas.

El secreto de una buena embocadura está en la construcción de la chimenea. J.R LAFIN

308149_10150306641138748_3134854_n

A parte del material (oro, plata,platino y paladium) los tapones de la cabeza de J.R Lafin  tienen un influencia increíble en el sonido. Están diseñados para resonar como un campana. He comprobado personalmente los resultados sonoros con diferentes tapones y  me parecieron más que sorprendentes.

Si quieres una embocadura de este nivel, es posible que tengas que dejar de comer jamón por un tiempo y aficionarte un poco más a los “derivados cárnicos de dudosa procedencia”, ¡Total, sobre gustos no hay nada escrito!. Merece la pena, o no.

DSCN3208-001

.

