soloDe pequeño mi sueño era ser “solista” y por fin lo he conseguido. Ahora voy de solateras por el mundo sin tener un segundo flauta con el que desafinar. He descubierto que en esta vida de soledad entre tanta gente, no valemos nada pero podemos vendernos caro, eso lo eliges tú. Antes me vendía por un “plato de lentejas” y ahora me gustan la “angulas”. Ahora que soy mayor de cuerpo y espíritu, aunque algunos me siguen diciendo que soy como un niño pequeño (no estoy de acuerdo, yo quitaría el “como”) me he dado cuenta de que mi verdadera vocación es la de “Telepredicador” y un crack de la Teletienda. ¿Te lo puedes creer?

teletienda“NON-SLIP FLUTE CUSHIONS” es, después de “La Gran Muralla China”, “Las Pirámides de Egipto”, “Los Túneles y la Deuda Madrileña” de Gallardón, El “Miramachu Picchu” en Perú, La desaparición de “Las Cinco Piezas Breves” de Mouquet , “El Coliseo” de Roma , el “Taj Mahal” en la India y “el Tejemaneje” de Urdangarín, LA OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO. De una forma simple, limpia y segura tendrás un punto de sujeción como jamás habías soñado. ¡No más teorías, masterclass ni Erasmus! La flauta y tú os fundiréis en una simbiosis perfecta en la cual experimentarás el instrumento como una prolongación más de tu cuerpo y tu espíritu. Tendrás la sensación de que la Primavera ha llegado, el Do# podrás tocarlo con las dos manos en los bolsillos , Mozart  ya es tu amigo y toda la literatura de Moyse se la podrás regalar a tu mejor enemigo.

Y AHORA si llamas al teléfono que aparece en pantalla recibirás  junto con tus “Non-slip flute Cushions” otro juego totalmente gratis. ¡Y aún hay más! ¡Wauuuu!  -Si estás dentro de las 500 primeras llamadas recibirás también, totalmente gratis, el bestseller del grandísimo maestro “Agapito Miramachu”: “Escalas Frígidas, Arpegios Doritos  e Intervalos Pentateucos-la base de cómo perder el tiempo tocando la flauta haciéndote cada vez más rancio y frigio”. ¡Y no sólo esto! Por estar en el inicio de esta promoción y como premio a tu simpatía y fidelidad, recibirás con todo este fantástico lote, el famoso juego de cuchillos “Xi-Toku-Miramixu”, cinco piezas de un auténtico matarife de Tenerife. Este producto es exclusivo de Tele-Bricoflauta y podrás pagarlo cómodamente con la tarjeta de “El Corte Inglés”. “Non-slip Flute Cushions” es la solución, ¡CÓMPRALO YAAAA¡

DSCN5529¿Te gusta? Pues querido colega flautista, esto no es así. Las cosas son mucho más simples que un Starburcks, donde necesitas unos planos y una brújula para tomarte un jo…café. Non-slip flute cushions” es simplemente una pegatina para que sujetes un poco mejor la flauta.

En Lafayette, Louisiana (E.E.U.U) la casa “Runyon” , amante de la simplicidad, la vida “Balay” y conocedor de los problemas que acarrea el sujetar la flauta sin pelearse con ella, fabrica :“Non-slip Flute Cushions”. Es simplemente, como su nombre propio indica, una pegatina antideslizante que puedes colocar en el lugar que creas conveniente de tu instrumento. Quizás puedes pensar que esto es chorrada más para sacar las pelas al personal y que en lugar de esta pijada podrías colocar unos protectores de tu abuela Clotilde para los callos o un esparadrapo “de los chinos” de esos que al poco tiempo el pegamento te llega hasta do sobreagudo  … ¡Pues no es lo mismo, te lo aseguro!.

La sujeción de la flauta es un tema apasionante porque aunque te pueda parecer que está clarísimo y en todos los cursillos estivales, los “profes veraniegos” que hibernamos durante el resto del año, NOS recordamos todas las teorías habidas y por haber sobre los puntos de apoyo, la posición de la cabeza, la isometría de las cavidades metacarpianas con respecto a la simetría axial de los puntos de sujeción…y un montón de teorías “new age”, de las cuales algunas son útiles.

Sin embargo, al mismo tiempo me surgen todas las dudas del mundo, a pesar de estar todo tan claro, o hacer como que lo tenemos todo muy claro, que no es lo mismo.

Me pregunto constantemente: ¿Por qué se necesita explicar tantas veces este tema?, ¿ Por qué no paran de salir artilugios basados y apoyados en estudios científicos que ayudan a la sujeción de la flauta? ¿Por qué hay cada vez más flautistas que usan estos artilugios?, ¿Por qué ahora se dice “mi chic@” y no “mi novi@”?, ¿Hay vida sin escalas?, ¿Por qué  aumentan cada vez más las lesiones y enfermedades producidas por tocar un instrumento como la flauta? ¿Será que no cogemos bien el instrumento o será que coger un instrumento como la flauta durante horas es antinatural y perjudicial para nuestra salud?.

Sinceramente, pienso que los flautistas somos cada vez más humanos y conscientes de los riesgos que conlleva la práctica continuada con nuestro instrumento, aunque todavía surgen voces desde otra “perspectiva naftalínica” que siempre abogan por el maniquí del Altés y que consideran que estos de los artilugios son casquería flautera de 2ªdivisión.¡Un saludo a todos!

De todo lo que he leído a cerca de la posición de la flauta lo que me parece más coherente,sensato y natural es el estudio de Drelinger-La cabeza “UpRite”. El único problemilla que puedes tener es que constantente tengas que justificarte ante el “Olimpo de los Dioses” por tu pecado y te miren como a un bicho raro, aunque para no sentirte tan mal y ser el “patito feo” siempre tendrás la oportunidad de celebrar “El Día del Orgullo UpRite de Drelinger”

drelinger1Sanford Drelinger ha ideado una cabeza (UpRite) para la flauta y unos apoyos especiales, de forma que la flauta la puedes tocar como si fuera un clarinete. drelinger2Todo lo demás es intentar hacer más cómodo un instrumento arquitectónicamente asimétrico, lo que equivale a tensiones compensatorias que tienen un coste físico tarde o temprano, sin lugar a duda. Además, a la posición para tocar la flauta se le añade el que cada vez se fabrican flautas más pesadas y los flautistas somos cada vez más pesados a la hora de estudiar.

Usar cualquier aparatejo que me ayude  llegar a los 70 sin haberme dejado mi poca fortuna en fisioterapeutas, osteópatas, gurús y yoguis del más acá y Rapeles del más allá , para mi es lo más sensato pero tampoco esto significa que el que no los use sea un insensato. Esto es como usar sillas ergonómicas o llevar un carrito para la compra, aunque también puedes decidir hacer triceps llevando las bolsas con las manos.

DSCN5532“NON-SLIP FLUTE CUSHIONS” es un  producto que merece la pena, fabricado con una alta tecnología. Es un una pegatina que no deja residuos de pegamento y se adhiere perfectamente aportando una sensación muy agradable de sujeción.¡QUÉ MARAVILLA!

Anuncios