boehm serio¡Atención pregunta!: ¿Cómo se llaman los nacidos en Francia?.Seguro que esta pregunta te ha resultado fácil de contestar, ¡Ya tienes un punto!.

Siguiente pregunta: ¿Qué relación existe entre la testosterona y un zamorano que toca la flauta con el “Sistema Francés?…¡Ahí te he pillado amigo! Has perdido el punto que conseguiste, te has quedado a cero y como penitencia vas a tocar las “Cinco piezas Breves” de Mouquet todos los viernes de Cuaresma.

Ahora que mis hijas están en el “cole” y tengo tiempo, voy a intentar explicar de la forma más clara posible la respuesta a esta pregunta que “a priori” parece absurda pero que en el fondo y verdaderamente lo es. Aunque es muy probable que cuando termines de leer este artículo tu perspectiva haya cambiado, incluso con respecto a Mouquet y sus “Piezas Breves” que, por cierto, a mi se me hacen eternas.

La flauta original de Boehm tenía el “sol desalineado” y fueron los constructores franceses, Godefroy, Lot y más tarde Bonneville, los que compraron la patente y modificaron este  mecanismo. Ensamblaron todas las llaves del cuerpo central de la flauta en una sola línea. De aquí deriva el que se le denomine al mecanismo  alineado , “Sistema francés”.

Según cuentan las “buenas lenguas”,  Theobald Boehm (que era alemán…) no sentía especial simpatía  por Louis Lot (que era francés…), no sólo porque no brindaban con “champagne” sino también por no estar de acuerdo con las modificaciones que sufrió su querida criatura. Estoy seguro que en el fondo de los fondos, todo fue una guerra de “hombría”, como casi todos los conflictos entre hombres, rivalizando por ver quien tenía más testosterona.

¿QUE NO TE LO CREES?

loco lewisSegún un importante estudio  científico publicado en la revista “Developmental Medicine and Child Neurology”, realizado por el prestigioso investigador y psicólogo inglés ,Dr.John Manning, en colaboración con la Universidad de Cambridge, las longitudes de los dedos constituye un fiable indicador de la cantidad de testosterona (hormona masculinizante) y a la cantidad de estrógenos (hormona feminizante) a la que se ha visto expuesto un bebé en el útero materno:

manosa mayor cantidad de testosterona, mayor es la longitud del dedo anular, mientras el dedo índice tendrá mayor longitud cuanta mayor cantidad de estrógenos hayamos incorporado “in utero”. La mayoría de hombres tienen el dedo anular más largo que el índice y en el caso de las mujeres los dos dedos, generalmente son del mismo tamaño.

Mi hipótesis es que  Louis Lot ya intuía que tener el “sol desplazado” en el mecanismo de la flauta era sinónimo de tener los dedos pequeños y aquello le molestaba inconscientemente pues él no tenía ni la más remota idea, ni se imaginaba que la testosterona estaba directamente relacionada con el crecimiento de muchos de los apéndices externos de nuestro cuerpo.

Lot debía tener el dedo anular muy largo, motivo por el cual modificó el mecanismo original de la flauta de Boehm que en un principio tenía las llaves que corresponden a la nota “sol” desalineadas con el resto del mecanismo. Podemos pensar que fue una modificación que no era necesaria pues, por sentido común, la posición desalineada de Boehm era más ergonómica para las manos y los dedos. Pero,¡Claro!, ¡Según qué manos y qué dedos!…Es posible que  Boehm no fuera sometido a grandes cantidades de testosterona cuando era un renacuajo dentro del seno materno y para compensar este déficit de hormonas masculinas compusiera obras de un auténtico lucimiento varonil.

A tenor de esta teoría, las recomendaciones que damos para ayudarte a elegir el mecanismo que mejor se ajuste a tus dedos son las siguientes:

DSCN5451MECANISMO EN LINEA-IN LINE  O “FRANCÉS” (las llaves de la nota sol están alineadas con el resto del mecanismo): pensado principalmente para flautistas que de bebés estuvieron expuestos a una dosis alta de testosterona.

DSCN5472MECANISMO DESALINEADO-OFFSET (las llaves de la nota sol están desalineadas con el resto del mecanismo): ideal para  flautistas que de bebés estuvieron expuestos a una dosis baja de  testosterona.

DSCN5447MECANISMO SEMIDESALINEADO-1/2 OFFSET-(está a medio camino entre el alineado y el desalineado):  simplemente es ideal para flautistas que les gusta una opción intermedia. Este es el sistema mecánico que yo uso en estos momentos…

Extensiones-brannenEXTENSIONES-BRANNEN FLUTES:  pensado para “desalinear” aun más el mecanismo de la parte izquierda de la flauta.

Es posible que hayas pensado que esta historia es un rollo psico-patológico de alguien que está aburrido …¡Has acertado!   Pero si te miras las manos para comprobar cómo son tus dedos, significará que mi historia ha llegado a “buen puerto”. Mi finalidad sólo era que pasaras un rato divertido y si tus dedos son cortos, largos o medianos no le des tanta importancia, el tamaño no importa; la flauta no se toca con la testosterona, utiliza mejor tu cabeza y tu corazón.

cabeza y corazón

Anuncios