DSCN5279

Gracias a Dios no soy creyente. En este mundo, dicen que todos tenemos un don y a mí me  concedieron el don de la incredulidad. Por no creer, no creo ni en lo que creo creer y cuando empiezo a creer en algo me acuesto hasta que se me pasa…, aunque siéndote sincero, tengo FE en algunas cosas todavía.

Hace tiempo que DEJÉ DE CREER en los productos light, en la globalización flautística, en el presidente del tribunal, en la zona vip, en el diafragma, en el defensor del pueblo, en las notas tenidas, en la horterada de la silicona, en las flautas torpederas,  en la esclavitud de la moda, en los que no dudan, en los rebeldes sin causa, en la LOGSE y la LOE, en la humildad de los soberbios, en que hay duros a pesetas, en la Fantasía Pastoral Húngara de Doppler, en que la crisis sólo es económica, en los músicos mercenarios, en la sonrisa de los vendedores de seguros, en los privilegios de la sangre “Azul”, en los éxitos de la “Roja”, en las fronteras, en que estudiar más  es proporcional a tocar mejor, en los coleccionables interminables de principios de año, en la audiencia, en la falsedad de las marcas, en lo bien que te lo pasas en las fotos del Facebook, en los tabiques de pladur,  en el “Todo a 100” de la música contemporánea, en la Navidad del Corte Inglés, en los galácticos que no pisan la tierra, en la “alta cocina” que te deja el bolsillo igual que el estómago,  en el amor por internet, en los cursos de Guitarra CCC, en estudiar escalas chateando por watshap,  en los que se estresan en Madrid y viven estresados saliendo cada fin de semana al pueblo, en los vinos de más de 30 euros, en los que “narciso- preludian”  y luego se hacen pis,  en los que venden humo, en que ir a un crucero es irse de vacaciones, en el Trevor Wye de Sonido, en los que hablan más que escuchan, en la gimnasia pasiva, en los gobernantes con sonrisa” profident”, en la escuela francesa, inglesa y soriana… y a pesar de todo… ¡CREO QUE ESTE MUNDO TIENE SOLUCIÓN!

NO CREO EN EL CALENDARIO MAYA que según vaticinaba, el fin del mundo iba a llegar este 21 de diciembre de 2012. Aunque casi todo el mundo se lo tomó a risa, en algún ricón de nuestro cerebro, exístia una pequeña duda a cerca veracidad de esta cachonda profecía. Creo que muy en el fondo, nos hubiera gustado que esta historia hubiera sido “virídica”.

Imagínate que el mundo se acaba: ¡se acabó el fregar!…, la hipoteca está pagada, ya no tienes que llevar a tus hijas al colegio tragándote una hora de tráfico; ya te da igual que te recorten el sueldo, la sanidad y hasta los dedos de la mano. El dinero dejaría de ser tu único” Dios Verdadero”. Las expectativas de trabajo estarían solucionadas;  te da igual si tienes o no tienes internet o si estás fuera de cobertura; las arrugas, la calvicie, los “juanetes”, las hemorroides, la caspa, las pistoleras y la barriguita dejaran de preocuparte. Dejarás de ir al psicólogo, tienes ya el “alta directa”…, y de flauta ya ni te cuento: las obras de Boëhm, Taffanel o Demerssemann te importarán igual que la prima de riesgo; te dará igual ser “solista internacional”,  “interplanetario”, “comarcal” o de “3ªdivisión”… se acabaron los días malos donde la distancia entre el Do grave y el Do agudo es tan larga como el pasillo del “Resplandor” . Nunca más tendrás que hacer el buen propósito  de dejar el tabaco, apuntarte a un gimnasio, aprender inglés, beber más agua y menos vino, trabajar los trinos, las escalas e intervalos con todas las alteraciones e incluso la lista completa de la tabla del Gamas y Arpegios de Moyse a 180 la negra …¿De verdad crees que hubiera sido una catástrofe el fin del mundo?…

¡PERO HAY UN “PERO”, HERMANO!. “No todo va a ser orégano en el monte” en el fin del mundo. Si realmente la vida es eterna- como dicen algunos- la cosa no acabará tan fácilmente como crees. Es posible que  nos toque estar durante algún tiempecillo en el “purgatorio flautístico” para acabar de resolver todas nuestras lagunas flautísticas terrenales: las sextas con 7 alteraciones, los trinos de Mozart, “El sueño de una noche de verano” como Dios manda,  los caprichos de Paganini y los de tu profesor; quizás tenías que haber creído un poco más en ti o quizás te pasaste de la raya…   Así que como todo esto es una “incosnita”, CREO EN EL AHORA , es lo más práctico, ¿verdad?

Bardem guerraNO CREO en los grandes movimientos para salvar al mundo. NO CREO en ese eslogan tan manido del “NO A LA GUERRA”. Las guerras nunca acabarán mientras no haya un cambio en la conciencia individual de la inmensa mayoría de las personas. Las guerras son una manifestación exterior del propio egoísmo del ser humano. CREO en resolver nuestras propias “GUERRAS INTERIORES”. A veces, resolver los conflictos cotidianos entre compañeros, familiares o matrimonios pueden ser más  complicados que acabar con las guerras de Oriente Medio. Si todos hiciéramos un “PACTO DE PAZ”  con nosotros mismos, el mundo más cercano que nos rodea cambiaría: nuestros hijos, alumnos, compañeros de trabajo, amigos, familiares y enemigos podrían catar- aunque sea por unos segundos- el sabor del “NO COFLICTO” y ,con un poco de suerte, seguir esta estela… formando  un eslabón más de esta cadena.

CREO que es importante  aportar nuestra gota de agua al mar; es sólo una gota, pero el mar no sería igual sin esa gota de agua. Quizás muchas gotas de agua hagan este mundo más confortable y pacífico.

La gota de agua que yo aporto a este océano flautístico,  es una gota insignificante. Mi trabajo como flautista quizás nunca tenga una gran repercusión, quizás nadie se acuerde de mí cuando haya muerto- como reza el título de la película de Almodovar. Pero a mis “cuarentaitantos”-“ya está tó el pescao vendío”- juego en este aspecto con ventaja porque ya cuento con ello. No hago las cosas por dinero o por éxito, hago las cosas porque me hacen feliz, simple y llanamente . Quizás alguien pueda beneficiarse de ello, o no, pero eso no me preocupa. A lo mejor a alguien no le gusta mi trabajo, mi doble picado “peta zeta”, mi humor o vete tú a saber…, está en su derecho.

Dia-HD 088El DIA HD fue para mí un día especial, un día que compartí con muchos amigos; no estaban todos lo que eran pero sí eran todos lo estaban.  Quizás, no  fue un día trascendente para el mundo de la flauta, pero me llenó el ver las caras de felicidad en  muchas de las personas que allí estuvieron.  Estudiantes de elemental, profesional y superior, amateurs, profesionales y no flauteros  nos  reunimos  simplemente para compartir un poco de nosotros mismos. No había otra pretensión en aquella reunión que pasar un día divertido, ¡Ahí está la magia!

Me resultó más que curioso que lo que empezó casi como una broma por Facebook y el blog, se materializaba ese día. Los amigos virtuales eran de carne  y hueso- ¡Los milagros existen! Flautistas de Madrid, Málaga, Asturias, Canarias, Zaragoza, Toledo, Salamanca, Guadalajara, Barcelona, Valencia, Alicante…nos juntábamos simplemente por pasarlo bien. Gracias a todos lo que estuvisteis allí ese día.

¿HABRÁ MÁS DIAS HD?- Puede que sí, puede que no… Quizás todo acabe el 21 de Febrero según el calendario ZULÚ; quizás las personas que estuvieron conmigo el DIA HD no tuvieran la misma experiencia que yo; quizás, quizás….no importa.

manos de color

SEGUIRÉ CREYENDO EN ESTE MUNDO Y EN LAS PERSONAS CON LAS QUE COMPARTO MI VIDA . El mundo de la flauta no cambió ese día pero para algunas personas, como yo, el mundo de la flauta ese día tuvo otro color.

