Kawasaki Ninja ZX-10, una máquina con casi 200 caballos de potencia a 12.500 r.p.m , capaz de acelerar de 0 a 100, casi en el tiempo que tardas en decir los “buenos días” a tu vecino. Así es  la cabeza que os presento a continuación,  DRELINGER Modelo “MAX-PLATINUM-AIR.REED”. Una cabeza rápida y con unas características muy particulares. Ideal para ir de solateras a 250 Km por hora.

El creador de esta cabeza es Sanford  Drelinger, un amante del perfeccionismo y de la investigación acústica. En mi opinión ha conseguido muchos logros a nivel acústico pero creo que todavía tiene algunas asignaturas pendientes en cuestiones tímbricas.

En esto de la fabricación de instrumentos no hay milagros y tenerlo todo es prácticamente “misión imposible”.  Este tema tan apasionante,  el de la fabricación de una buena cabeza, creo se puede asemejar  a hacer la cama, si tiras demasiado de la sábana cuando la metes debajo del colchón, la parte del pecho se queda más descubierta y “vicerveza”, es decir, si tiramos de la sábana hacia arriba, podemos tener el problema de quedarnos con lo pies helados. ¿Dónde está el equilibrio? .

En concreto, esta cabeza está fabricada en oro de 9 kilates, con dos tonos distintos en el color del oro y con un grabado espectacular. El bisel está formado por una pequeña plancha de platino soldada a la placa de la embocadura.

Es ideal para flautistas que les gusta la inmediatez, las emociones fuertes y unas graves “atómicas”. Vendí esta cabeza el día que toqué la 7ª Sinfonía de Beethoven. No he sufrido más en mi vida tratando de empastar con el oboe, con el cual, me unía una gran amistad hasta ese día.

Más información en http://www.drelinger.com

Anuncios