El sistema “Adler” es un sistema utilizado por el inimitable e inigualable, J.R Lafin, entre otros, y que consiste en dos plaquitas en forma de alas que se sueldan  a los lados del agujero de la embocadura. Este sistema permite canalizar mejor el aire cuando soplamos y ofrece grandes ventajas en cuanto a articulación, afinación, y homogeneidad sonora.  Aconsejo tocar con este sistema, pues para mi, tiene muchísimas más ventajas que inconvenientes. Aunque también he de decir que hay flautistas que no se adaptan bien a esta modificación y que dicen sentirse como “encajonados” a la hora dirigir la columna de aire.

No te creas todas las “milongas” que te cuentan sobre este mundillo de flautas, cabezas y demás. Es mejor que formes una opinión desde TU EXPERIENCIA. Como decía mi agüelo, “es mejor probar el vino que hablar de él”.

Esta de la foto, es mi  cabeza “LAFIN”, construida en oro de 18 kilates. Una cabeza con unas cualidades sonoras extraordinarias.  Para mi es la cabeza “quasi perfecta”, sólo tiene un defecto, y es el precio. En mi opinión hay una grandísima diferencia entre esta cabeza y todas las que he tenido y probado anteriormente.

Si quieres apuntarte al “CLUB LAFIN”, date prisa, es posible que en muy poco tiempo dejen de fabricarse. La patente la tiene desde hace un tiempo BRANNEN BROTHERS y ya construye con la marca J.R. LAFIN  pero…¡ QUE NO TE LA DEN CON QUESO!, ¡LAFIN SÓLO UNO !

Más información en http://www.lafinheadjoints.com

