El ”Sistema Económico Flautero” está agotado, existe una burbuja enorme de flautistas inmobiliarios sin trabajo, sin bolos, sin coche, sin teléfono móvil de contrato, con la esperanza perdida de ser un funcionario al servicio del Estado y del chalet en la sierra.

Cada vez hay más flautistas en el banquillo dispuestos a comerse el campo, músicos que han tenido una excelente formación pero sin oportunidades.

 Sin embargo, debemos ser optimistas. Creo que el Universo, la Energía Cósmica, nos está dando un toque de atención. ¿Nos estaremos volviendo demasiado materialistas y quizás estamos olvidando la verdadera esencia del artista que es la CREATIVIDAD?

 El Universo es como tiene que ser y danza en un equilibrio perfecto. Las cosas son como tienen que ser; el problema surge cuando creemos que es el Universo el que tiene que cambiar.

Como ejercicio, puedes observar cómo te relacionas con este mundo de tubos. En muchas ocasiones, es el MIEDO A LAS OPINIONES DE LOS DEMÁS el que no nos permite dar un paso hacia delante.

manada

 Para paliar este MIEDO, tendemos con mucha frecuencia a agruparnos para sentirnos más seguros y protegidos, es decir, creamos una falsa seguridad dentro de la protección del grupo. En realidad, lo que buscamos es la ACEPTACIÓN.

Es curioso, pero tenemos miedo a la soledad y a la multitud. Nos cuesta aceptarnos cómo somos y por ello necesitamos ser aceptados por el grupo. En esta búsqueda de “aceptación”, es habitual hacer inconscientemente “huidas hacía delante”, no sólo buscando la aceptación del grupo, incluso, somos capaces de someternos a otras personas aniquilando totalmente nuestra propia personalidad.

viaje interior

Necesitamos hacer un VIAJE INTERIOR, encontrar la ACEPTACIÓN dentro de nosotros mismos. un viaje que nos ayude a convertirnos en INDIVIDUOS. Cuando te conviertes en “INDIVIDUO” te independizas del grupo porque YA NO NECESITAS SU ACEPTACIÓN. Es ahora cuando puedes comenzar a aportar al grupo desde la INDEPENDENCIA, en lugar  de ser un sujeto PASIVO DEPENDIENTE ¡ Y…¡¡ EUREKA ¡¡ ¡¡ Empiezas a AFRONTAR RESPONSABILIDADES   y surge la CREATIVIDAD ¡¡

Busca tu propio estilo, tu propio camino. Conviértete en una persona “AUTÉNTICA” y únete al grupo para “COMPARTIR” y disfrutar de la diversidad en todos los aspectos que proporciona un grupo de flautistas.

 Necesitamos un CAMBIO que nazca desde una búsqueda interior. No tengas miedo a ser tú mismo, el mundo está necesitado de gente AUTÉNTICA COMO TÚ.

Anuncios