Existen dos tipos de flautistas: el  “Flautista  BN (Blanco y Negro)” y el “Flautista HD (High Definition) “.

EL FLAUTISTA BN es binario en todos sus pensamientos, sólo ve en blanco y negro, o sea: bueno/malo, manazas/virtuoso, mediocre/brillante, fácil/dificil… Este tipo de flautistas tienen fuertemente instalados en su interior comentarios como : “nunca llegaré a tocar bien” o “no puedo permitirme tocar mal”, “debo demostrar que soy bueno ” o , “un flautista bueno debe impresionar al público”,  “si no me sale bien no puedo disfrutar de la interpretación en el concierto”, “nunca superaré el miedo escénico”, si no me sale el Re grave de Mozart no aprobaré las opos, si toco Ibert soy muy bueno,  etc, etc…, en definitiva: “MENSAJES TÓXICOS” que plagan de virus el disco duro del flautista.

EL FLAUTISTA HD sin embargo, nunca se define en adjetivos: bueno/malo, mediocre/virtuoso, maestro/maestrillo, musical/antimusical…ve el mundo en general con muchos matices, tantos, que es imposible calificarlos. HD posee un gran ANTIVIRUS que es el permitirse: fallar, no ser perfecto, permitirse disfrutar de la interpretación aun sabiendo que ha habido sus más y sus menos, acepta las criticas porque sabe que el que critica tiene instalada todavía la versión BN (ayúdale con tu actitud a que descubra HD)

COMO EJERCICIO te recomiendo que poco a poco empieces a abandonar los comentarios interiores en BN. Pero no sólo hacia ti, es mucho más efectivo que lo hagas con los demás. Cuando  oigas a alguien tocar la flauta empieza por oÍrlo de una forma más amplia sin “sacar punta”, prestando más atención en lo que tu gusta .

¡¡ANÍMATE¡¡ ¡¡HD NO SE COMPRA, ES GRATIS¡¡

Anuncios